X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 24 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Plácido Domingo responde a los señalamientos de acoso sexual

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El cantante español Plácido Domingo respondió este martes a los señalamientos de acoso sexual hechos por varias mujeres.

En total fueron ocho cantantes de ópera y una bailarina, quienes han acusado a Domingo de acoso sexual cuando trabajaron con él en la década de los 80 y, como resultado, la Ópera de San Francisco en California, y la Orquesta de Filadelfia, en Pensilvania, cancelaron la participación del cantante en actuaciones programadas para las próximas semanas.

Mientras que la Ópera Metropolitana de Nueva York mantiene a Plácido Domingo en su programa para septiembre, octubre y noviembre, pero aguarda los resultados de la investigación sobre el comportamiento del tenor español anunciada por la Ópera de Los Ángeles, de la que es director general desde 2003.

Domingo, de 78 años, declaró sobre las acusaciones que siempre creyó que todas sus “interacciones y relaciones” con mujeres eran “bienvenidas y consensuadas”, y que las “alegaciones” de “individuos anónimos” recabados por la agencia de noticias AP “datan al menos de 30 años atrás” y son “profundamente preocupantes” e “inexactas”.

“Reconozco que las normas y estándar de la actualidad son muy diferentes hoy de lo que eran en el pasado. Soy un afortunado y privilegiado por tener una carrera de más de 50 años en la ópera y mantendré los más altos estándar”, añadió el artista.

Domingo permanece en el programa del Festival de Salzburgo el 25 de agosto.

La Ópera de San Francisco emitió un comunicado en la tarde del martes en el cual explicó que, aunque los “presuntos incidentes” no ocurrieron en San Francisco, la Ópera está comprometida con “una fuerte política contra el acoso sexual” que requiere de todos los miembros “los máximos estándares de conducta profesional”.

Por su parte, la Ópera de Los Ángeles (LA Opera), donde el tenor español ejerce de director general desde 2003, ha iniciado una investigación sobre el caso.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *