En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Plácido Domingo se convirtió en el rey de Cesky Krumlov

Plácido Domingo se convirtió en el rey de Cesky Krumlov
Plácido Domingo se convirtió en el rey de Cesky Krumlov

Plácido Domingo

PRAGA.- El tenor español Plácido Domingo recibió este sábado fuertes aplausos durante su actuación en el concierto de clausura de Festival Internacional de Música de Cesky Krumlov, al sur de la República Checa, a donde ha regresado después de 17 años.

Más de seis mil personas asistieron a este concierto de gala al aire libre, que duró dos horas, e incluyó óperas, operetas, zarzuelas y hasta seis adiciones, la última de las cuales fue la tradicional “Granada”, canción compuesta por el mexicano Agustín Lara y que ha popularizado Domingo.

“Lo mejor fueron las zarzuelas, algo exótico y muy temperamental para nosotros. Gustaron muchísimo”, declaró a Efe Petr Veber, crítico musical de la emisora Cesky Rozhlas – Vltava.

De este género, típicamente español, se escogieron fragmentos de “El niño judío”, de Pablo Luna, “Maravilla” de Federico Moreno Torroba, “El barberillo de Lavapiés” de Francisco Asenjo Barbieri, y “La tabernera del puerto” de Pablo Sorozábal Mariezcurrena.

Domingo se alternó en el escenario con la soprano lírica portorriqueña Ana María Martínez, y con ella cantó tres melodías y juntos marcaron algunos pasos de danza.

Estuvieron acompañados por la orquesta Sinfónica de la Radio Checa, dirigida por el estadounidense Eugene Kohn.

El público, entre los que se encontraba el ministro de Cultura, Jiri Besser, abarrotó, en una noche calurosa y de cielo despejado, este auditorio improvisado en uno de los aparcamientos de la ciudad.

No había otro espacio de esta capacidad, ni siquiera en los jardines de Palacio de la vieja localidad medieval, famosa por el meandro del río Moldava y el imponente castillo sobre la roca.

Tras la primera adición, el público ovacionó de pie y durante un buen rato al artista madrileño, que recibió un montón de flores al concluir su actuación.

Los más alejados del podio, que se encontraban a más de 150 metros de distancia, pudieron seguir el acto a través de cuatro pantallas gigantes, lo que no fue óbice para disfrutar del evento.

El tenor y barítono español, que concedió dos ruedas de prensa previas al concierto, no se dirigió hoy al público de Cesky Krumlov desde el estrado.

A esta edición del certamen checo han acudido otros dos tenores de habla española, el argentino José Cura y el mexicano Ramón Vargas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *