En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Plácido estreno de Nadal y Nishikori, en medio del fuerte viento

Plácido estreno de Nadal y Nishikori, en medio del fuerte viento
Plácido estreno de Nadal y Nishikori, en medio del fuerte viento

Placido-estreno-Nadal-Nishikori-fuerte_909519230_11070456_667x375BARCELONA.- El español Rafael Nadal y el japonés Kei Nishikori, primer y segundo cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó respectivamente, han tenido un plácido debut en el torneo, en una jornada presidida por el viento.

Ambos se adaptaron a las difíciles condiciones meteorológicas y finiquitaron, por la vía rápida, sus compromisos. Nadal invirtió hora y media en vencer a su compatriota Marcel Granollers, por 6-3 y 6-2, y Nishikori, veinte minutos menos en eliminar al holandés Thiemo de Bakker (6-4 y 6-2).

Mañana, el nueve veces campeón de Roland Garros se medirá en octavos de final a otro español, Albert Montañés, quien hoy eliminó al decimocuarto cabeza de serie del torneo, el portugués Joao Souza.

Montañés, 104 del ránking ATP, viene de hacer semifinales en Marrakech y siempre juega a un buen nivel en el Godó, el torneo de su club.

Sin embargo, mañana se medirá al número 5 del mundo, al que nunca ha ganado (el balance de momento es de 3-0 para Nadal) y que parece estar acercándose de nuevo a su mejor versión tras proclamarse, la semana pasada, campeón en Montecarlo por novena vez en su carrera.

Nishikori, por su parte, buscará su pase a cuartos ante el francés Jeremy Chardy, número 33 del ránking mundial y decimotercer cabeza de serie del torneo, que hoy se deshizo del dominicano Víctor Estrella.

Chardy y el campeón de las dos últimas ediciones del Godó se han enfrentado cinco veces en el circuito, y el balance, de momento, es favorable (3-2) al francés, que además ganó al número 6 del mundo en la única ocasión que se han cruzado en una pista de tierra (en la segunda ronda de Roma 2013).

El español Feliciano López, séptimo cabeza de serie, también ganó en su debut, aunque en su caso tuvo que sufrir para doblegar al croata Ivan Dodig, quien se adelantó 2-5 en el primer set.

Sin embargo, ‘Feli’ logró darle la vuelta al partido forzando -y ganando- el ‘tie-break’ en la primera manga y llevándose el segundo set por 6-4.

También pasaron hoy a los octavos de final otros cuatro cabezas de serie. El alemán Philipp Kohlschreiber (10) se deshizo por la vía rápida del español Pablo Carreño (6-2 y 6-1) y se medirá mañana a Feliciano López. En los enfrentamientos directos domina el español por 4-2.

El italiano Fabio Fognini (12), que reaparecía hoy en el circuito tras superar una lesión abdominal que le ha tenido dos meses de baja, eliminó al ruso Mikhail Youznhy (3-6, 6-0 y 6-1) y otro ruso, Andrey Kuztnesov (16), derrotó al español Íñigo Cervantes (7-6 y 6-4).

La jornada se cerrará con el debut del uruguayo Pablo Cuevas, noveno cabeza de serie del torneo, y que esta temporada ha reinado en la gira sudamericana de tierra, al ganar en Sao Paulo y Río de Janeiro.

Cuevas se enfrentará en el último turno de la pista central al español Albert Ramos, quien ayer eliminó al joven Jaume Munar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *