En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Plan Convivencia” busca reducir atracos y robos en Puerto Plata

“Plan Convivencia” busca reducir atracos y robos en Puerto Plata
“Plan Convivencia” busca reducir atracos y robos en Puerto Plata

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Como parte de las consultas provinciales que realiza la Procuraduría General de la República, en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía, fue puesto en ejecución este domingo el “Plan Convivencia”, que tiene como objetivo, desarrollar políticas de acción eficaces y contundentes, en materia de combate, persecución y prevención de la criminalidad en ésta provincia.

En ese sentido, el procurador general, Francisco Domínguez Brito, explicó que para poder detectar, prevenir y perseguir todo tipo de delito que atente contra la seguridad de la ciudadanía, es importante que la población trabaje de la mano con las autoridades competentes, para poder realizar una estrategia que se adapte a la realidad de cada barrio, sector o área específica.

Aseguró que de esa forma serán identificados los males que inciden en el aumento de la violencia y la criminalidad en Puerto Plata, enfocándose inicialmente en las zonas de Sosua y Cabarete, por contener estas la mayor afluencia de turistas durante todo el año.

Al igual que en otras ocasiones donde ha sido presentado el “Plan Convivencia”, Domínguez Brito explicó que el programa contiene elementos de prevención en materias de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales, así como homicidios, tráfico de drogas, porte ilegal de armas de fuego, robos y asaltos, entre otros.

“El Ministerio Público, junto a Interior y Policía, está enfocado en el rediseño de las estrategias para el combate, persecución y prevención de todas las modalidades de delito y el crimen organizado, las cuales formarán parte de la Política Criminal que presentará el presidente Danilo Medina al país en enero próximo, así como en lo que tiene que ver con la reforma policial”, aseguró Domínguez Brito.

El máximo representante del Ministerio Público hizo un llamado a todos los sectores activos de la sociedad, a apoyar el “Plan Convivencia” para poder recabar los datos, opiniones y preocupaciones de los habitantes de la provincia de Puerto Plata, a fin de que se pueda trazar un plan específico en cada una de las áreas.

De su lado, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul manifestó que el presidente Danilo Medina realizó un planteamiento global, cuyos objetivos deben convertirse en objetivos comunes para todos.

“Los objetivos comunes unen y dignifican a los pueblos, a la misma vez que realzan los gobiernos. La seguridad ciudadana es un tema primordial que no debe ser politizado.

Fadul dijo que actualmente desarrollan, junto al Ministerio Público, el programa “Vivir Tranquilo”, con el cual pretenden llegar directamente a las causas de los problemas, para disminuir el delito.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *