SANTO DOMINGO.- A un mes del gobierno que preside Luis Abinader haber iniciado el plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” en el sector de Cristo Rey, comerciantes siguen aferrados a la idea de que ese plan debería enfocarse en los delincuentes y en capturar armas ilegales, no en desarmar a quienes defienden su patrimonio.
Hasta el momento las autoridades solo han logrado captar poco más de 180 armas, mientras otros ciudadanos expresan que se ha reflejado una baja en la delincuencia en el referido sector.
El plan de desarme fue iniciado el pasado cinco de junio de este año para recolectar armas legales e ilegales de forma voluntaria a través del Ministerio de Interior y Policía, y tiene previsto más adelante ser replicado en todo el país.
En Cristo Rey se han establecido tres centros de acopio: uno en la Fundación Trópico de la avenida José Ortega y Gasset, el club Los Cachorros de la Nicolás de Ovando y el ministerio cristiano Vidas Transformadas, de la calle Higüey.