En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Plan de Regularización de Extranjeros empezará el próximo 2 de junio

Plan de Regularización de Extranjeros empezará el próximo 2 de junio
Plan de Regularización de Extranjeros empezará el próximo 2 de junio

8a77f4f473b8dc3bc4abbf77ab47af6c_XLSANTO DOMINGO,República Dominicana.– El Plan de Regularización de Extranjeros, con el que el Gobierno busca dar respuestas a años de irregularidades en materia migratoria, empezará el próximo 2 de junio, un día después de lo inicialmente previsto.

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, explicó que el plan arrancará en 12 de las 32 gobernaciones y en nueve oficinas de la Junta Central Electoral (JCE).

Entre las demarcaciones están el Distrito Nacional, Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Cristóbal y Santiago, donde se concentra la mayor cantidad de haitianos indocumentados.

Posteriormente, se irá implementado en las demás gobernaciones, precisó Fadul, quien preside el Consejo Nacional de Migración (CNM).

Fadul advirtió de que los extranjeros que no califican para el Plan de Regularización serán repatriados a su país de origen ya que, según dijo, las autoridades no tolerarán ilegales luego de los 18 meses reglamentarios para optar por la regularización.

La iniciativa, calificada de “ambiciosa” tanto por el Gobierno como por entidades que trabajan con inmigrantes irregulares, se extenderá hasta el 15 de mayo de 2015, un periodo en el que las autoridades confían en acreditar la documentación migratoria, sobre la base de un proceso de evaluación, revisión y supervisión.

El plan, que responde al polémico fallo dictado en septiembre por el Tribunal Constitucional, comienza a implementarse, como estaba previsto, seis meses después de que el presidente Danilo Medina firmara el decreto para su ejecución.

Según la Encuesta Nacional de Inmigrantes, realizada en 2012 por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), los inmigrantes en el país suma 524.632 personas, de los que 458.233 son de origen haitiano.

De total de extranjeros residentes en la nación, el 95,78 % tiene documentos, según la encuesta.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *