x
Batalla Electoral 2024

Plan de Regularización fracasó, asegura representante de Justicia Migratoria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Faltando 12 días para finalizar el Plan de Regularización que desarrolla el gobierno dominicano, Roudy  Joseph, representante del Movimiento Justicia Migratoria, aseguró este viernes que este plan fracasó, indicando que las personas que acuden a mejorar su estatus no logran su objetivo.

“Habíamos denunciado que de las 36 oficinas que prometió el ministro de interior y Policía, solo están funcionando 18. El 13 de marzo dándole seguimiento, el gobierno dijo que estaban funcionado 24, o sea que nunca han funcionado las 36”, expresó.

Aseguró que en las oficinas no existe la capacidad de atender a varias personas.

Denunció que hay personas que han aplicado desde agosto del año pasado y hasta ahora no le han dado respuestas de su caso.

“El reglamento dice que después de depositar sus papeles son 45 días para darte una respuesta. Muchos de los migrantes han dicho que esto es una chercha porque entregan los documentos y siempre le falta algo, uno va y te dicen te falta un papel, cuando uno busca ese papel y regresa te dicen que te falta otro. Le hacen dar varios viajes”, expresó Joseph.

Al participar en El Despertador, del Grupo SIN, dijo que el gobierno haitiano y el dominicano han sido los responsables de que este plan no tenga éxito.

“Le habíamos solicitado al embajador haitiano un proceso extraordinario para resolver este problema y no lo hizo”, aseguró.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM