En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Plan de Regularización fracasó, asegura representante de Justicia Migratoria

Plan de Regularización fracasó, asegura representante de Justicia Migratoria
Plan de Regularización fracasó, asegura representante de Justicia Migratoria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Faltando 12 días para finalizar el Plan de Regularización que desarrolla el gobierno dominicano, Roudy  Joseph, representante del Movimiento Justicia Migratoria, aseguró este viernes que este plan fracasó, indicando que las personas que acuden a mejorar su estatus no logran su objetivo.

“Habíamos denunciado que de las 36 oficinas que prometió el ministro de interior y Policía, solo están funcionando 18. El 13 de marzo dándole seguimiento, el gobierno dijo que estaban funcionado 24, o sea que nunca han funcionado las 36”, expresó.

Aseguró que en las oficinas no existe la capacidad de atender a varias personas.

Denunció que hay personas que han aplicado desde agosto del año pasado y hasta ahora no le han dado respuestas de su caso.

“El reglamento dice que después de depositar sus papeles son 45 días para darte una respuesta. Muchos de los migrantes han dicho que esto es una chercha porque entregan los documentos y siempre le falta algo, uno va y te dicen te falta un papel, cuando uno busca ese papel y regresa te dicen que te falta otro. Le hacen dar varios viajes”, expresó Joseph.

Al participar en El Despertador, del Grupo SIN, dijo que el gobierno haitiano y el dominicano han sido los responsables de que este plan no tenga éxito.

“Le habíamos solicitado al embajador haitiano un proceso extraordinario para resolver este problema y no lo hizo”, aseguró.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Eso no es un plan para legalizar a nadie sino es un plan para desportar a los haitianos porque dicen gratis y hay que buscar 12 MIL PESO PARA EL ABOGADO Y EL BANCO RESERVAS para la legalizasion de los papeles y no es con seguridad que uno va jallar algo eso es un thantaje no con los estranjeros sino con los haitianos.
no hable que se van coñ... que vaina eh no es obligado tener los haitianos aqui metido,ohh
Fracasó para los haitianos, ya que en su país su gobierno no tiene capacidad para documentarlos. No es problema nuestro. Demasiadas pérdidas le genera al pueblo dominicano los ilegales haitianos.
El gobierno dominicano no esta interesado a regularizar extranjeros sobre todo haitianos es algo que estan haciendo en contra de sus voluntades
Pregunten a los uno si los anericanos an legalusados a alguien. Dominicana no tienes k legalisar a nadies permiso de trabajos con renovasion cada 9 meses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *