SANTO DOMINGO.- El plan de seguridad ciudadana «Mi País Seguro, implementado en fase piloto en Cristo Rey, llegará a La Puya, La Zurza y el ensanche La Fe del Distrito Nacional en lo que será la primera ampliación.
Además del Distrito, San Francisco de Macorís en la provincia Duarte también tendrá en marcha el plan que incluye desarme de la población, legalización de motocicletas, recuperación de espacios de esparcimiento y charlas.
El anuncio lo hizo el presidente Luis Abinader durante el acto de rendición de cuentas en las que el Ministerio de Interior y Policía presentó los avances del piloto.
Abinader aseguró hoy que el Mi País Seguro es la estrategia de seguridad ciudadana más ambiciosa, grande y organizada “que jamás ha tenido este país” al presentar el resultado de los primeros meses.
“Este gobierno ha superado el viejo concepto de orden público, de aplicar solo la mano dura sin aplicar otras políticas que inciden sobre los condicionantes de la delincuencia”, dijo el mandatario.
Dijo que dentro del plan uno de los componentes en los que más empeño pusieron fue el desarme ciudadano que a la fecha ha logrado la recolección de 1,751 armas de fuego ilegales, 300 de esas entregadas de manera voluntaria.