En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Plan Nacional de Alfabetización recibirá apoyo de unos 25 mil profesores jubilados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unos veinticinco mil profesores jubilados se unirán al Plan Nacional de Alfabetización anunciado por el gobierno, desde ya algunas personas carentes de educación se sienten motivadas con la iniciativa.

La motivación en los adultos será primordial para alfabetizar a las personas que lo necesitan, asegura el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), quien dijo confiar que en algunos años la República Dominicana esté libre de analfabetismo.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/09/ALFABETIZACION-HIST-AB.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Radhamés Camacho indicó que más de 20 mil profesores jubilados se unirán al proyecto.

Porfirio Félix se gana la vida como lavador de autos, llegó a segundo grado de la primaria y saluda la iniciativa, pues, a pesar de su edad, le gustaría educarse.

De su lado, profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) consideran que la academia debe jugar un papel de suma importancia en el logro de esta meta.

El Ministerio de Educación creó el portal ww.minerd.gov.do para que los que quieran ser voluntarios llenen su formulario.

El país se encuentra motivado y respalda la iniciativa de declarar al país libre de analfabestismo para el mes de septiembre del año 2014.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

MUY BUENA INICIATIVA DEL GOBIERNO. CON EL ESFUERZO DE TODOS LOS PROFESORES CAPACITADOS E INTERESADOS VAMOS A DISMINUIR EL ANALFABETISMO EN R.D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *