En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Plan nacional de seguridad ciudadana no disminuirá índice de delincuencia, según lectores

Delincuencia

Delincuencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El índice de delincuencia no disminuirá con la aplicación del nuevo plan de seguridad ciudadana, según una encuesta realizada por este portal.

A los cibernautas se les preguntó ¿Confía usted que un nuevo plan de seguridad ciudadana pueda detener el índice de delincuencia? Por lo que 582 personas dijeron que no para un 63 por ciento. En un universo de votos de 931 votantes solo 349 indicaron que sí, para un 37 por ciento.

República Dominicana registra una tasa “inaceptable” de 23 asesinatos por cada 100,000 habitantes, mientras el 22 % de sus hombres jóvenes ni estudia ni trabaja, según afirmó hoy el ministro de la Presidencia local, Gustavo Montalvo, al presentar un plan nacional de seguridad ciudadana.

El funcionario dijo que estas cifras son el resultado, en muchos de los casos, de una “profunda desintegración” familiar y social que se presenta en los sectores tradicionalmente excluidos de las políticas de desarrollo y bienestar gubernamentales.

Montalvo expresó, sin embargo, que el amplio plan de seguridad que inicia el Gobierno impulsará el combate a esa problemática ya que actuará en dos vertientes principales: la prevención y persecución del delito.

¿Confía usted que un nuevo plan de seguridad ciudadana pueda detener el índice de delincuencia?

  • No (63%, 582 Votes)
  • Sí (37%, 349 Votes)

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

LA SEGURIDAD CIUDADANA SE CONSIGUE CON LA CREACION DE EMPLEOS VERDADEROS,UNA EDUCACION DE CALIDAD,CUMPLIENDO CON LAS LEYES,SIN ACTOS DE CORRUPCION ADMINISTRATIVAS Y PONIENDO EN PRACTICA DESDE EL GOBIERNO,LOS VALORES ETICOS-MORALES. MIENTRAS HAYA CORRUPCION Y VIOLACIONES DE LAS LEYES DESDE EL PODER EJECUTIVO,LEGISLATIVO Y JUDICIAL.DESDE LA POLICIA Y LOS MILITARES,Y DESDE LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO,NUNCA HABRA SEGURIDAD CIUDADANA...
lo único que puede reducción la delincuencia es si la policía sale a buscar a los malhechores que de antemano ellos conocen muy bien. con ponerse a parar a todos los ciudadanos por las vías publica como lo están haciendo es un atropello mas al libre transito de los ciudadanos comunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *