Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz costará US$32 mil millones

Este programa se desarrollará mediante un proceso de alianza Público-Privada,

SANTIAGO.- El presidente Luis Abinader dejó iniciado este viernes los trabajos de construcción del plan de nacional de viviendas Familia Feliz, en Hato del Yaque en Santiago, con un costo inicial estatal de 32 mil millones de dólares para un total de  200 mil millones en 4 años.

En esta primera entrega se iniciaron los trabajos de nueve proyectos habitacionales para un total de 3,048 apartamentos distribuidos en diferentes puntos de la geografía nacional.

En la ciudad del Yaque en Santiago serán construido unos 928 apartamentos, en otros proyectos como Las Praderas del Norte en Los Alcarrizos con 144 viviendas; Residencial Don Marcelo en Azua con un total de 80 unidades; Ciudad Altos del Rivera en Santo Domingo Este con 640 unidades.

Así también iniciaron los proyectos en el Residencial Tavárez en Higuey con 96 apartamentos, Residencial Nuevo Oeste 1 en Hato Nuevo con 200 unidades; Residencial Mallorca Village en La Romana con 16 viviendas; Residencial Valenza en el Km. 25 de la Autopista Duarte en Pedro Brands con 480 apartamentos y Villa Orilla en San Pedro de Macorís con 464 viviendas.

Este programa se desarrollará mediante un proceso de alianza Público-Privada, en la que el estado facilitará a los ciudadanos que apliquen, los recursos que permitirán el acceso financiamiento mediante diferentes tipos de bonos que ayudarán con los pagos bancarios.

Los subsidios del gobierno vendrán en bonos para el pago inicial (Bono Inicial Familiar) y en la tasa de los préstamos (Bono Tasa) para facilitar los pagos mensuales de los nuevos propietarios de vivienda.

Según las autoridades durante la primera fase del plan  se beneficiaran 11 mil  familias equivalentes a 55 mil  personas.  En cuatro años se beneficiarán 62 mil familias para un total de 310 mil personas.

Los proyectos de construcción tendrán tres tipos de viviendas, destinados para familias con distintos niveles de ingresos económicos. Serán realizados con el objetivo de poder encajar con el poder adquisitivo de cada familia.