En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Plan Social de la Presidencia activa comité de emergencia ante posible paso de la tormenta María

Plan Social de la Presidencia activa comité de emergencia ante posible paso de la tormenta María
Plan Social de la Presidencia activa comité de emergencia ante posible paso de la tormenta María

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante el posible paso por territorio dominicano de la tormenta María, la directora general del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba, activó el comité de emergencia de esa institución, para coordinar la logística de respuesta a las comunidades que pudieran resultar afectadas por las lluvias previstas por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

En esta ocasión el Plan Social tendrá un centro de acopio colocado de manera estratégica en cada provincia del país y otros  en los municipios que regularmente resultan afectados en tiempos de lluvias, con la finalidad de dar una rápida respuesta a las familias que pudieran ser afectadas.

Con ese propósito, acatando las directrices del presidente Danilo Medina, la directora del Plan Social instruyó que sus equipos de trabajo estén activos desde este  lunes en cada provincia de forma preventiva y en constante comunicación con la Defensa Civil, dispuestos y alerta para que esté disponible toda la ayuda e insumos necesarios, en cada albergue oficial, desde el mismo instante que los afectados lleguen a los mismos.

“De manera preventiva hemos organizado nuestros equipos para que desde mañana empiecen a ser cargados los furgones y camiones del Plan Social. En esta ocasión se esperan aproximadamente 400 milímetros de agua a nivel nacional, exceptuando Barahona y Pedernales según el último informe del COE. Tenemos disponibles para esta posible emergencia, 600 mil raciones de alimentos secos, 600 mil botellas de agua, 30 mil colchonetas, 50 mil sábanas y 20 mil mosquiteros, que serán distribuidos entre nuestros centros de acopio en  cada provincia, a los refugios oficiales que albergan a la población que vive en zonas vulnerables, así como para ser distribuidos por los equipos del Plan Social en otras zonas que resulten afectadas  por inundaciones”. Iris Guaba

El Plan Social  trabaja en coordinación con el Centro Nacional de Emergencia (COE), y en ocasiones de emergencia como esta trabajamos día y noche para estar preparados con antelación, ya que la llegada a tiempo de la asistencia del gobierno es vital para nuestra gente manifestó la funcionaria.

En la  sede central estará el centro de acopio principal encargado de asistir al Gran Santo Domingo, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este; desde este centro de almacenaje y distribución, se cargarán todos los camiones con los combos de emergencia que darán respuesta a estas zonas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *