Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 24 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,111
  • Nuevos casos 282
  • Fallecidos total 2,313
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,134
  • Críticos
  • Pruebas 687,292
<< Mapa interactivo >>

Plan Social entrega alimentos a más de 27 Mil familias en menos de 48 horas en GSD

SANTO DOMINGO.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, continúa con la entrega de alimentos a las familias dominicanas, a todos los hogares vulnerables.

Plan Social entrega alimentos a más de 27 Mil familias en menos de 48 horas en GSD

“Qué bueno recibir los buenos días con estos alimentos, que Dios los proteja”, refiere doña Julia del barrio el Caliche, mientras observaba desde sus puertas como sus vecinos también recibían sus raciones, agradeciendo al gobierno central y a la directora del Plan Social, su estrategia de protegerles de la pandemia del Coronavirus, con esta medida de llegar casa por casa y evitar aglomeración.

“Dándole gracias a Dios por permitirnos llegar hasta estos hogares trayéndole alimentos a todas estas familias, cumpliendo el mandato del presidente Danilo Medina que preocupado por su gente nos ordenó que saliéramos a las calles.” Precisa Iris Guaba, directora del Plan Social, mientras arribaba a uno de los sectores en plena madrugada.

Sostuvo que en menos de 48 horas esa institución ha impactado a más de 23 Mil hogares, lo que se suma a los cientos de familias que a diario reciben sus alimentos crudos en todas las provincias del país.

Precisamente durante la madrugada de este martes, un equipo de colaboradores compuesto por más de 200 hombres y mujeres, continuaron recorriendo los barrios de Santo Domingo Este, dentro de estos, Villa Liberación, Villa Esfuerzo, La Toronja, Brisa del Edén, Villa Carmen, El Almirante, El Perla, El Tamarindo II, Villa Tropicalia, Mendoza, Los Molinos, Pensador e Invivienda.

Otro equipo estuvo distribuido en Santo Domingo Oeste, también realizando la entrega de alimentos en Guachupita, Control Viejo, El Chucho, Los Rieles. En Pantoja, Barrio 23, Villa Parmal, Villa Morada, Los Humildes II, Villa Linda I, Santa Rosa y Los Cocos.

Desde las 4 de la madrugada de este martes, también siguieron impactando a las familias del Distrito Nacional, en el sector de Cristo Rey, Las 70, Las Flores, El Caliche, Chilena, Bronx, La 40. La entrega también abarcó a Los Girasoles y Los Paralejos.

Con estos sectores, el Plan Social continúa asistiendo a todos los hogares del Gran Santo Domingo y las 32 provincias del país, tal y como lo dispuso el presidente Danilo Medina a un conjunto de instituciones para garantizar asistencia permanente a la población más vulnerable del país.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *