En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Plan Social envía ayudas por barco y avión para los afectados por la tormenta Isaac

Alimentos entregados por el Plan Social de la Presidencia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Plan Social de la Presidencia reforzó y amplió las ayudas a las personas que resultaron afectadas por las lluvias arrastradas por la tormenta tropical Isaac a su paso por el territorio nacional.

Este domingo se transportaron raciones alimenticias por la vía marítima para distribuirlas entre los damnificados de Pedernales, Jimaní, Bahoruco, mientras que por avión fueron trasladadas las ayudas para las zonas de Tamayo y San José de Ocoa debido a las malas condiciones de las carreteras.

De igual modo, los alimentos fueron enviados por carretera hacia las provincias Monte Plata y San Cristóbal. A esta última, el Plan Social, además de comida cruda, envió colchones, mosquiteros y sábanas.

Este sábado, también se entregaron 296 quintales de alimentos (equivalentes a 27 mil libras) en las provincias Samaná, Barahona y San Pedro de Macorís.

Los productos consisten en azúcar, harina, arroz, aceite, pastas alimenticias, habichuelas, sardinas, avena, entre otros. Además, colchones, mosquiteros y sábanas.

En San Pedro de Macorís, las donaciones fueron entregadas por el director general del Plan Social, César Prieto, al gobernador Alcibíades Tavares, quien agradeció al presidente Danilo Medina por socorrer a las personas más necesitadas.

En esa comunidad, las ayudas fueron repartidas a ciudadanos de escasos recursos económicos que residen en las comunidades Honduras, Angelina, Barrio Blanco y Guayacanes.

Se distribuyeron 800 raciones (96 quintales); Samaná 500 (60 quintales) y en Barahona 1,000 (120 quintales). Estas donaciones se inscriben en el plan de contingencia creado por el gobierno para casos especiales como el que se registra en el país luego del desplazamiento de la tormenta tropical Isaac.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *