En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Plan Social justifica asignación de mil 200 millones de pesos para compra de cajas navideñas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora del Plan Social justificó que las cajas navideñas que se distribuirán este año estén contempladas en el presupuesto del 2018. Para esto se destinó más de 900 millones de pesos del dinero del año entrante, lo que fue criticado por la sociedad civil y algunos legisladores.

Las cajas navideñas, previo a su entrega, han concitado fuertes cuestionamientos, luego de que se filtrara el documento que reveló el gasto que le genera al Gobierno esta obra social. Un 20 por ciento está consignado en el presupuesto de este año, equivalente a 240 millones de pesos y el 80 por ciento restante en el presupuesto del 2018, con 960 millones.

La directora del plan social, Iris Guaba, aseguró que siempre se ha hecho de este modo, proceso que calificó de legal.

Guaba explicó que el plan social tiene fondos asignados como toda institución del Estado, pero por la naturaleza de su operación, según aclara, un mismo presupuesto se solicita en dos partidas.

Pese a estas explicaciones, representantes de la sociedad civil, calificaron estos montos altos e irracionales, mientras que legisladores tienen posiciones encontradas.

Según la directora del plan de asistencia social, el 20 por ciento consignado para este año serán destinados a los suplidores de las cajas navideñas.

El documento en el que el Ministerio de Hacienda responde a la solicitud, es del 10 de agosto, donde el Plan Social requirió 1200 millones de pesos para elaboración de las canastas navideñas de este año y reyes magos.

Como cada año el gobierno hará la distribución de cajas navideñas del 20 al 24 de diciembre.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *