En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Plan Yaque ha sembrado 840 mil plantas en áreas de la cuenca del río

Plantaciones de pino.

Plantaciones de pino.

JARABACOA, República Dominicana.- El Plan para el Desarrollo Sostenible de la Cuenca del Río Yaque del Norte (Plan Yaque) ha reforestado más de 8,000 tareas en sus cuatro años de existencia, sembrando en esa área unas 840 mil plántulas, todas en áreas prioritarias con altos niveles de degradación. Las especies más usadas en la reforestación son pino criollo, cedro, ciprés y sabina.

La información la ofreció Bernabé Manón Rossi, presidente de la Junta Directiva del Plan Yaque, al cumplirse este 26 de febrero el cuarto aniversario de su creación. Destacó que la cuenca del río Yaque del Norte tiene una extensión de 6,891 km², abarcando las provincias La Vega, Santiago, Valverde, Monte Cristi y Dajabón, beneficiando a su paso a 17 municipios y 28 distritos municipales.

Dijo que dada la gran extensión de esa cuenca, está dividida en seis subcuencas, que son Yaque, Bao, Amina, Mao, Guayubín y Maguaca.

El directivo del Plan Yaque dijo que los criterios que han sido utilizados para la selección de las áreas a reforestar son la degradación que presentan las micro-cuencas, los niveles de pobreza y de organización y la receptividad para realizar trabajos.

Indicó que los trabajos han sido desarrollados en común acuerdo con el Proyecto Pago por Servicios Ambientales  de la cuenca del Río Yaque del Norte (PSA-CYN), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través del Plan Nacional Quisqueya Verde; la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y la Empresa de Generación Hidroeléctrica  Dominicana (EGEHID).

Mañón Rossi dijo que para esa labor han contado con ocho brigadas integradas por 10 personas de las comunidades impactadas, que son Arroyo el Dulce, La Pita, La Pelada de Jarabacoa, La Pelada de Constanza, Arroyo Prieto, Arroyo Frío, La Descubierta y El  Paraguas.

Comenta con tú facebook

Comentarios

[...] Plan Yaque ha sembrado 840 mil plantas en áreas de la cuenca del ríohttp://www.noticiassin.com/2013/02/plan-yaque-ha-sembrado-840-mil-plantas-en-areas-de-la-cuenca-del-... [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *