En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Plantas comunes sirven para repeler mosquitos y protegernos

Plantas comunes sirven para repeler mosquitos y protegernos
Plantas comunes sirven para repeler mosquitos y protegernos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varias especies de plantas podrían convertirse en aliados contra  la enfermedad del Chikungunya, ya que sirven como repelente al mosquito que transmite el virus. Este mecanismo que se está llevando a cabo en Puerto Rico ha alcanzado allí gran popularidad.

Las plantas como la albahaca, citronela, romero, marigold y poleo son las principales armas que podrían prevenir, aunque no curar, el virus del chikungunya. Esto se debe a que los mosquitos repelen su fuerte aroma.

[jwplayer mediaid=”300060″]

Estas plantas medicinales que mayormente se utilizan para cocinar, pueden sembrarse fácilmente en el patio de la casa, o usarse como aceites, o inciensos. Sus precios varían. Según los datos de un vivero que visitamos, la albahaca tiene un costo de 69 pesos, el romero 129 pesos, el marigold 39 pesos y el poleo 89 pesos.

Sin embargo, ciudadanos comentan que todavía no han escuchado acerca de este mecanismo que ayuda a reducir las posibilidades de contagiarse con el virus.

En cuanto al uso de estos productos vegetales como aceite, el especialista advierte  que este método debe de utilizarse cautelosamente, ya que una alta dosis de estas plantas podría generar una intoxicación.

Aunque estas plantas pueden ayudar a prevenir el virus del chikungunya, el experto en botánica recomienda a la población visitar al médico en caso de cualquier síntoma.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *