En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Plantas generadoras de electricidad están preparadas para continuar operando durante paso de Dorian

Plantas generadoras de electricidad están preparadas para continuar operando durante paso de Dorian
Plantas generadoras de electricidad están preparadas para continuar operando durante paso de Dorian

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) informó que el sistema de generación de electricidad está preparado para enfrentar la llegada de la tormenta Dorian y permanecer produciendo la energía que demandan las empresas distribuidoras durante y después del paso del fenómeno natural.

Manuel Cabral, vicepresidente ejecutivo de la asociación destacó que las plantas se encuentran en óptimas condiciones para continuar operando, dado que las empresas cuentan con planes de respuesta ante huracanes que se comienzan a poner en práctica desde que se anuncia el inicio de la temporada ciclónica.

Dijo que las empresas generadoras también cuentan con un comité de crisis que se encarga de velar porque los planes de prevención sean óptimos y de hacer mejoras en caso de ser necesario. Dichos planes son enviados al Centro de Operaciones de Emergencias y al Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado para que tengan conocimiento de las medidas tomadas por el sector generador.

Cabral indicó que el caso particular de la tormenta Dorian, las empresas generadoras ya se han preparado, conscientes de la necesidad de mantener la producción de energía eléctrica durante situaciones de emergencia con las debidas medidas de seguridad, de acuerdo con las demandas de las empresas distribuidoras de electricidad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *