En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Planteamiento del Conep provoca ronchas entre legisladores

Planteamiento del Conep provoca ronchas entre legisladores
Planteamiento del Conep provoca ronchas entre legisladores

Por Manuel Méndez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Las declaraciones del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), en las que urge la aprobación del proyecto de ley de partidos políticos, provocó reacciones entre legisladores, quienes se responsabilizan unos a otros de que no haya sido aprobado.

Para diputados de la oposición que respaldan el llamado del empresariado, esta ley que lleva años estancada en el Congreso Nacional tiene de manera clara sus responsables.

[jwplayer mediaid=”300743″]

“Los partidos que tienen mayor representación en el congreso son los más llamados a luchar para esta ley se apruebe”, argumentó el diputado Marino Collante, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El miércoles, el Conep demandó a los congresistas que aprueben de urgencia esta legislación, estudiada por más de 10 años y que está llamada a regular a las fuerzas políticas en la democracia interna y en el manejo de sus finanzas.

“El CONEP lo que tiene que hacer un llamado al liderazgo político de la cúpula a que presionen y a que influyan en sus legisladores a aprobar la iniciativa”, reaccionó José Santana, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Voceros frente a frente

Sobre el tema se pronunció el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado, quien respondió tanto a los empresarios como a la oposición. “Yo quiero recordarle al CONEP que la ley de partidos va a regular no es la asociación de empresa, es a los partidos políticos. Nosotros no podemos aprobar una ley de partido para solucionarle un problema a un partido político en particular que es lo que algunos sectores están cuestionando.”

De inmediato el también vocero de los perredeístas, Radhamés González, le respondió: “Eso es mentira de él, porque él sabe que los que no ha hecho nada son los miembros del comité político del PLD que no han llevado ni un papelito y han retrancado a los diputados para que sigan trabajando”

Tanto el Conep como otras organizaciones destacan la importancia que reviste para el fortalecimiento de la democracia la aprobación de una legislación que norme la vida interna de los partidos políticos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Congresistas o legisladores.ESE ES UN GRUPO DE POLITIQUEROS,DE VAGOS,CORRUPTOS, VIOLADORES DE LAS LEYES E INJUSTOS.LOS CONGRESISTAS LEGISLAN,PARA AUMENTAR SUS RIQUEZAS,SU POPULISMO Y PODER...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *