x
27 Abril 2024

Plantean dar estimulo de RD$1,000 a los no vacunados

Genao manifestó que el dinero para el bono de inmunización saldría de los RD$4,000 MM consignados en el presupuesto del 2022 a Salud Pública.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.-El secretario del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rogelio Genao, informó este martes durante la entrevista central de El Despertador que esa organización política planteó al Gobierno disponer de unos RD$1,500MM de pesos para otorgar un incentivo de RD$1,000 para cada persona mayor de edad que a la fecha no se ha vacunado contra el coronavirus.

Genao manifestó que el dinero para el bono de inmunización saldría de los RD$4,000 MM consignados en el presupuesto del 2022 destinado a Salud Pública.

La propuesta del PRSC sería desde el mes de noviembre hasta enero “para romper la renuencia de los mayores de edad, que son los vulnerables, como se ha hecho en otros países”.

Saludó las medidas implementadas por el ministerio de Salud Pública, las cuales exigen la obligatoriedad de presentar la tarjeta de vacunación o prueba PCR negativa para usar el transporte colectivo y entrar a los espacios públicos tras la eliminación del estado de emergencia y el toque de queda.

Vídeo integro: 

 

Comenta con facebook