x
28 Marzo 2024

Plantilla del F.C. Barcelona tiene el salario medio más alto del deporte

El F.C. Barcelona es el equipo mejor pagado de todo el deporte mundial. Lidera la clasificación de los equipos con mayor media salarial, con 11,8 millones de euros.

  •   Agencias
  • martes 27 noviembre, 2018 - 11:36 AM

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El F.C. Barcelona es el equipo mejor pagado de todo el deporte mundial. Lidera la clasificación de los equipos con mayor media salarial, con 11,8 millones de euros. En segundo lugar, se encuentra su más directo rival doméstico, el Real Madrid, con 9,1 millones de euros. Tras ellos, en la lista de los doce formaciones que más gastan en sueldos, se encuentran 7 siete equipos de la NBA.

Es la primera vez que los datos de la Encuesta Global de Salarios Deportivos, que publica anualmente Sporting Intelligence, recogen una plantilla que supera los 11,2 millones de euros, y la primera vez que se superan los 225.000 euros a la semana. A llegar a estos datos ha ayudado, sin duda, la firma del nuevo contrato de Messi, anunciado en noviembre del año pasado y que hace que reciba 56 millones de euros al año.

En cuanto a campeonatos de fútbol, la media de los salarios de la Premier League (3,3 millones de euros) es la mayor de todas las competiciones. Es un 36 % mayor que la siguiente más alta, La Liga española (2,4 millones), y más del doble que las competiciones de Italia y Alemania.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube