En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Plasman en tarjeta postal obra de artista colombiano inspirada en 11-S

Plasman en tarjeta postal obra de artista colombiano inspirada en 11-S
Plasman en tarjeta postal obra de artista colombiano inspirada en 11-S

Vianey, pintor colombiano.

NUEVA YORK.- Una obra del pintor colombiano Vianey, que rinde tributo a la Estatua de la Libertad y recrea los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, fue plasmada en una tarjeta postal que desde este martes se venderá en varios museos de Nueva York.

“Liberty”, una obra que realizó en 2006 y forma parte de su colección “Faces”, fue recreada en la tarjeta postal que será vendida por dos dólares en los museos de arte de Chelsey, El Barrio y el de Brooklyn, y el dinero será donado a la Fundación 911 de la Policía de Nueva York, dijo a Efe el artista.

Con esta obra, valorada en 50.000 dólares, el artista de arte contemporáneo rinde tributo a la Estatua de la Libertad y las víctimas de los atentados, que causaron cerca de 3.000 muertes y miles de heridos en Nueva York.

En el ojo derecho de “Liberty” recreó la caída de una de las torres y el momento en que un segundo avión se estrellaba contra la segunda, y en el otro captó varios de los rascacielos que caracterizan a esta ciudad, mientras lágrimas bajan por su rostro por la tragedia que causó el atentado hace diez años.

La pintura fue realizada en cuatro colores: rojo, blanco, azul y amarillo.

“El rojo por la pasión de esta bella ciudad, el azul por el color de su cielo, el blanco por la paz y libertad y el amarillo por la riqueza que Estados Unidos ha provisto a todos los que han estado dispuestos a alcanzarla”, según el pintor.

“Es una pintura basada en la Estatura de la Libertad con una mirada muy triste. En el mismo ojo pasan las dos cosas más dolorosas”, dijo al recordar cuando terroristas del grupo islamista Al Qaeda estrellaron dos aviones comerciales contra las Torres Gemelas, ubicadas en el World Trade Center.

Vianey añadió que se hicieron 5.000 tarjetas postales de su obra, que mostró en noviembre de 2010 como parte de la exhibición de “Faces” en el consulado de Colombia junto con el reconocido diseñador y marroquinero colombiano Mario Hernández, quien lanzó una línea de carteras y accesorios de lujo para ambos sexos inspiradas en la obra del artista.

Para esa ocasión contó con el apoyo de la Fundación 911 de la Policía, a la cual se le donó parte del dinero de la venta de las carteras, y desde entonces ha estado trabajando con la organización sin ánimo de lucro para llevar a cabo este proyecto.

“Para mí es muy importante porque es rendir homenaje a diez años del 11-S. La Fundación 911 de la Policía de Nueva York me ha apoyado como artista y le quiero retribuir y qué mejor que con este proyecto”, afirmó.

El Gobierno colombiano se ha unido al artista en su homenaje a las víctimas del 11-s a través de su consulado en Nueva York.

“Esta misión consular rendirá homenaje a las víctimas y a sus familias, a los héroes de la Policía y de los Bomberos y a aquellas personas anónimas que dieron sus vidas ayudando a salvar la de otros”, señaló la cónsul Elsa Gladys Cifuentes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *