SANTO DOMINGO.– Luego de esperar seis años, el equipo dominicano debutará este sábado frente a Venezuela en el estadio de los Marlins, en Miami, en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol.
El combinado de la República Dominicana también se enfrentará, a partir del lunes, a Nicaragua, Israel y Puerto Rico, que forman parte del Grupo D.
El estelar toletero de los Padres, Juan Soto, se unió al equipo dominicano, luego de superar una lesión informó el viernes el dirigente del conjunto de San Diego, Bob Melvin.
Soto no pudo unirse a la plantilla dominicana el pasado lunes, como estaba previsto, debido a que presentó una rigidez en la pantorrilla izquierda, lo que llevó a los Padres a evaluarlo hasta el jueves, cuando jugó un partido contra los Guardianes de Cleveland en el que demostró que se encuentra en condiciones para disputar el torneo de naciones.
Según un comunicado del Ministerio de Deportes, el titular de la cartera afirmó que toda la República Dominicana y los dominicanos que residen en el exterior estarán unidos animando al equipo, uno de los favoritos para hacerse con la corona del Clásico Mundial.