x
Batalla Electoral 2024

"Plátanos más baratos": Competencia desleal, según comerciantes

El listado de los lugares donde estará el camión del Ministerio de Agricultura vendiendo plátanos a siete pesos, será publicado diariamente en la página web de la entidad.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Como una competencia desleal calificaron algunos vendedores de plátanos, la disposición del Ministerio de Agricultura de distribuir al comprador final el producto a siete pesos por unidad para hacer frente a la escasez.

Manuel Olivo es un padre de familia de 77 años, que reside en el sector La Yaguita del Distrito Nacional.

Para el que es un fiel consumidor del plátano comprar el producto entre 25 y 30 en colmados era un dolor de cabeza, razón por la que aplaude la iniciativa de Agricultura, medida que aprovechó haciendo su fila en una bodega móvil.

Los que no se enteraron de dónde estarían los camiones del Ministerio de Agricultura, lamentaron estar desinformados, como es el caso de Carlos Antonio Asencio, quien dijo que hoy compró cinco plátanos por cien pesos.

Este jueves, largas filas se observaban en la sede de la institución, donde desde primeras horas de la mañana una bodega móvil expendía bolsas de plátanos con siete unidades por 50 pesos y paquetes de 20 guineos verdes por 30 pesos.

La venta se realizaba de manera simultánea en Los Alcarrizos, Herrera, Pantoja y otros sectores populares de la capital y en algunas entidades gubernamentales.

Sin embargo, la medida fue calificada como desleal por los detallistas con puestos en mercados populares, quienes expresaron que ellos compran el banano a un costo de 17 y 18 pesos por unidad, la razón por la que aseguran que no lo pueden vender a menos de 20 pesos.

El listado de los lugares donde estará el camión del Ministerio de Agricultura vendiendo plátanos a siete pesos, será publicado diariamente en la página web de la entidad.

Comenta con facebook