En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Plaza Juan Barón atractivo de Santo Domingo

Plaza Juan Barón atractivo de Santo Domingo
Plaza Juan Barón atractivo de Santo Domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Plaza Juan Barón, remozada hace cuatro años, constituye uno de los atractivos de la ciudad de Santo Domingo y una de las principales zonas del malecón.

Los capitaleños valoran este lugar como un ambiente familiar que merece un mejor cuidado.

[jwplayer mediaid=”228398″]

Más de 2, 300 metros cuadrados de áreas verdes es uno de los principales beneficios que aporta esta plaza para una ciudad cada vez más poblada y urbanizada.

La plaza es co-administrada por Inversiones Turísticas San Soucí que tiene a su cargo el manejo de la gestión comercial y las guías de uso, y el Ayuntamiento del  Distrito Nacional, que provee el apoyo y el marco institucional para el uso de ella como espacio público.

La plaza Juan Barón está dotada de un mobiliario urbano, energía eléctrica, servicios sanitarios y seguridad.

Sin embargo, algunos visitantes se quejan de que los fines de semana se les dificultan parquear sus vehículos por la cantidad de personas que acuden al lugar, al igual que los tapones que se forman en la avenida George Washington.

Esta plazoleta que abarca unos 21,000 metros cuadrados y que dispone de un paseo y circuito vial que rodea toda el área, fue reinaugurada en abril de 2009, con una inversión de 90 millones de pesos. Lleva su nombre en honor a un español que en 1801 enfrentó las tropas del líder haitiano Toussaint Louverture, quien perseguía la unificación de la isla.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *