En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Plaza Sésamo" al fin responde incógnita: revela identidad sexual de Beto y Enrique

"Plaza Sésamo" al fin responde incógnita: revela identidad sexual de Beto y Enrique

Beto y Enrique.

WASHINGTON, Estados Unidos.- Cuarenta y dos años después de la creación de Plaza Sésamo, los responsables del exitoso programa infantil respondieron a la pregunta que varios adultos se han hecho alguna vez: ¿Son Beto y Enrique una pareja homosexual?

Plaza Sésamo publicó este jueves un comunicado en el que afirma que los dos personajes “sólo son mejores amigos”, luego de que un activista gay, identificado como Lair Scott, iniciara una campaña de recolección de firmas para que el programa autorizara el matrimonio de Beto con Enrique.

El programa añadió en el documento que los personajes “fueron creados para enseñar a los niños de preescolar que las personas pueden ser buenos amigos con aquellos que son muy diferentes de ellos mismos”, continuó.

El texto enfatiza, además, que “aunque ellos son identificados como personajes masculinos y tienen muchos comportamientos humanos, siguen siendo marionetas, por lo cual no tienen una orientación sexual”.

El responsable de la campaña explicó que uno de los objetivos de su propuesta era aumentar la tolerancia a las opciones sexuales.

“En esta horrible era de niños gays que se están suicidando, necesitan saber que son hermosos y que sus vidas merecen la pena ser vividas”, justifica Scott su petición en referencia a la oleada de suicidios entre adolescentes homosexuales víctimas de acoso que incluso llevó el año pasado a que el presidente, Barack Obama, participara en una campaña de respaldo a estos jóvenes.

“Hagamos que Plaza Sésamo y los niños hagan una gran contribución en salvar muchas vidas”, apela.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *