En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Plazas comerciales desplazan a los pequeños negocios

Plazas comerciales desplazan a los pequeños negocios
Plazas comerciales desplazan a los pequeños negocios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La expansión de las grandes plazas comerciales imprime un mayor dinamismo económico al país, provocando que los pequeños comercios ubicados tengan que diversificarse respecto a los servicios que ofrecen o de lo contrario se ven amenazados a desaparecer del mercado.

Los grandes malls como suele también llamárseles han tenido su auge en los últimos 10 años a tal punto, que según la Federación Nacional de Comerciantes y Detallistas, la distribución de los alimentos de los medianos y pequeños negocios a ha bajado de un 85 a un 67 por ciento.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/03/espansion-1-parte-retocada.flv 500 295]

El poder económico de las grandes tiendas, sustentadas por sólidos grupos empresariales, conlleva a que los colmados tengan que sufrir consecuencias, estos negocios en su mayoría tienden a quebrar.

Ante esta competencia “casi desleal” se hace necesario una legislación que proteja o que al menos permita que los pequeños comerciantes compitan con los gigantes.

Ante la falta de protección, los colmaderos se ven obligados a tomar medidas, todo esto para mantener contentos a sus clientes.

Para los dirigentes comerciantes, la preservación de los pequeños negocios es vital para el empleo de miles de dominicanos, y para evitar monopolizar el mercado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *