SANTO DOMINGO.- A medida que se acerca la fecha límite para presentar los candidatos, el Tribunal Superior Electoral aún no emite los fallos a la cantidad de impugnaciones que han depositado los precandidatos a cargo electivos que no resultaron favorecidos en los procesos internos de los partidos mayoritarios que de acuerdo a sus dirigentes la situación se complica para cumplir con lo establecido en la Ley Electoral.
La presentación de candidaturas será una tarea difícil para los partidos que avanza en el proceso de conformación de su oferta electoral, pese al descontento de los aceptan los resultados.
Tal es el caso de la Fuerza del Pueblo que libra una batalla con las impugnaciones internas y externas.
En el PRM algunos de sus dirigentes como Eddy Olivares ven las impugnaciones como parte del proceso, aunque considera que lo más saludable es que no hay demora en emitir los fallos.
En el partido morado más del 80% de las candidaturas ya tienen nombres y están a la espera del dictamen del Tribunal Superior Electoral a las impugnaciones.
Este domingo 29 de octubre vence el plazo para que los partidos selecciones a sus candidatos.
A partir de hoy restan 24 días para vencer el plazo en que los partidos políticos presenten ante la Junta Central Electoral a sus candidatos a los cargos electivos, incluyendo a los que fueron escogidos mediante un proceso de alianza.