X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 26 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 206,305
  • Nuevos casos 1,143
  • Fallecidos total 2,564
  • Nuevos fallecidos 19
  • Recuperados 149,812
  • Críticos
  • Pruebas 1,012,644
<< Mapa interactivo >>

PLD advierte no cesará hasta lograr segunda mayoría en el Senado

SANTO DOMINGO.- Tras el nuevo revés sufrido por el PLD en el Tribunal Superior Administrativo, el partido morado advierte que no cesará hasta lograr el reconocimiento de su bancada como la segunda mayoría en el Senado, mientras los demás colectivos le sugieren asumir su nuevo rol.

Pese a la fuga de varios de sus legisladores hacia la bancada de la Fuerza del Pueblo, el PLD insiste que el voto popular colocó al colectivo morado como segunda mayoría en la Cámara Alta.

Valentín Medrano, Senador del PLD, expresó que “La certificación de la junta, la votación, vienen por el PRM. En consecuencia si no lo conoce el Tribunal ahora, entonces nos vamos al Tribunal Constitucional”.

El diputado peledeísta Víctor Fadul, aclara que su partido no busca ser un obstáculo en los trabajos del Consejo Nacional de Magistratura, sino que se respete la Constitución y el voto del pueblo.

Víctor Fadul, diputado del PLD y representante en el CNM dijo “Esos que hoy se alegran, fueron los que vinieron a protestar frente al congreso o ustedes no se recuerdan de ese espectáculo. Entonces a mi me gustaría verlos a ellos defender la constitución de la RD, los guachimanes de la constitución, quiero verlos defenderla”. 

Al comentar los rodeos del PLD en los tribunales para invalidar la conformación del Consejo de la Magistratura, legisladores del PRM y de la FP llaman a ese colectivo a ser prudente y entender que su tiempo ya pasó.

 “Si tú no tienes nada ya porque se te fueron, a quien van a mandar al consejo, le van a decir que se devuelva. A toda lógica esto es pataleo y falta de conocimiento jurídico que tiene los abogados del PLD”, sostuvo Elías Báez, diputado del PRM. 

Rubén Maldonado, vocero del Bloque de Diputados de la FP afirmó que “La insensatez los está llevando a ellos a hacer el ridículo en RD, yo siento vergüenza ajena y de verdad que me da pena.  La sociedad dominicana ha perdido la credibilidad en ellos precisamente por esa actitud, la de querer siempre imponer a veces hasta lo imposible”.

El Tribunal Superior Administrativo declaró inadmisible el recurso del PLD para invalidar los trabajos del Consejo del  Magistratura.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *