Por: Jessica Soriano
Redacción.- Aunque el Tribunal Superior Electoral (TSE) puso en pausa los planes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para definir a su candidato presidencial, la organización opositora mantendrá los planes para elegir a su aspirante porque ve parcialidad en la medida de la justicia.
Con el encuentro aplazado por la alta corte del PLD, se buscaba especificar el listado de los aspirantes a precandidatos presidenciales por esa organización política.
El diputado Danilo Díaz, miembro del Comité Político y delegado del PLD ante la Junta Central Electoral, afirmó que continuarán con su calendario para escoger a su candidato presidencial, ya que, según dijo, la decisión del TSE solo aplazó de forma temporal la reunión del Comité Central prevista para el domingo 8 de junio.
El vocero del bloque peledeísta en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, cuestionó el papel del Tribunal frente a la oposición, alegando que mientras a su partido se le limita, el oficialismo actúa sin restricciones.
Pero no todas las voces dentro del PLD están alineadas, y es que el diputado Charlie Mariotti criticó la manera en que se ha manejado el proceso interno y pidió mayor apertura y diálogo dentro de la organización.
En marzo, el Comité Político del PLD decidió que durante todo el 2025 se ejecutará un proceso para definir a su candidato presidencial, que deberá ser ratificado en marzo del 2026 y juramentado en el 2027, cuando lo ordena la Ley 20-23 sobre Régimen Electoral.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email