SANTO DOMINGO.- Diputados del PLD se mostraron renuentes a votar en dirección a la posición del partido morado, cuyo comité político el pasado domingo tomó la decisión respaldar la inclusión de las tres causales que justifican el aborto en el proyecto de reforma del Código Penal que se debate desde la semana pasada en el hemiciclo de la cámara baja.
Las circunstancias en que se puede interrumpir un embarazo es un tema de criterio personal, a juicio de algunos diputados peledeistas, quienes advierten que votarán por convicción y no por líneas partidarias.
Sin embargo, el vocero de la bancada del PLD en la Cámara de Diputados dijo que respetará la decisión que tomó el máximo órgano del partido.
Mientras el vocero del bloque de senadores, Yván Lorenzo, manifestó que la decisión del comité político va en dirección a las razones que dieron orígenes al PLD.
Mientras este martes se agotaba la tercera jornada de debates sobre el proyecto de modificación de la pieza legislativa que incluye una de las tres causales que demandan grupos feministas.
Será este miércoles a partir de las diez de la mañana que la Cámara de Diputados tiene previsto iniciar la sesión donde se someterá a votación el proyecto de reforma al Código Penal.