En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PLD conmemora décimo tercer aniversario del fallecimiento de Juan Bosch

PLD conmemora décimo tercer aniversario del fallecimiento de Juan Bosch
PLD conmemora décimo tercer aniversario del fallecimiento de Juan Bosch
Juan Bosch.

Juan Bosch.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) organizó este sábado actividades conmemorativas en Santo Domingo y La Vega por el décimo tercer aniversario del fallecimiento del fundador de la organización Juan Bosch.

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, llamó a la unidad, a la prudencia y a la sensatez a lo interno del PLD, como la mejor forma de rendir tributo a Juan Bosch, tras la eucaristía oficiada para recordar al fundador de la organización.

Miembros y dirigentes del PLD, de la eucaristía celebrada en la Parroquia San Antonio de Padua se trasladaron a la Casa Nacional del partido, donde el secretario general de la organización, Reinaldo Pared Pérez, les exhortó a no desmayar en mantener vivos los ideales y preceptos de Juan Bosch.

Pared Pérez recordó que Juan Bosch, nació el día 30 de junio, fecha en que se celebra el día del maestro en el país, y murió el 1 de noviembre, día de todos los santos.

Además hubo canciones dominicanas y de Latinoamericana, de las preferidas en vida de Juan Bosch, y los participantes recibieron una literatura con frase del ideario del fundador y una reseña periodística recordando el día en que se divulgó la noticia de su fallecimiento.

Por su parte, los Comités Provincial y Municipal de La Vega, respondiendo al mandato del Comité Político y de la Comisión Permanente de Conmemoraciones Históricas del PLD, organizaron una ofrenda ante el mausoleo de Juan Bosch en el Cementerio Ornamental de La Vega.

El hijo del fundador del PLD, Patricio Bosch, agradeció en nombre de sus familiares el homenaje a su padre, manifestando que con actos así, “su memoria se mantendrá fresca”.

Estudiantes de las escuelas de La Vega realizaron la “ruta Juan Bosch”, un recorrido por las calles de La Vega, donde nació, se desarrolló e hizo vida juvenil Juan Bosch.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *