X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

PLD cuenta con más de 2. 2 millones de miembros y militantes en su padrón electoral

PLD cuenta con más de 2. 2 millones de miembros y militantes en su padrón electoral
PLD cuenta con más de 2. 2 millones de miembros y militantes en su padrón electoral

Santo Domingo, República Dominicana.-Quedo validado anoche el padrón de miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Comisión Nacional Electoral a utilizarse en los próximos comicios internos de esa entidad política.

La reunión fue efectuada la noche del lunes en la Oficina Presidencial, donde el Comité Político, estuvo encabezado por el Presidente Leonel Fernández, Presidente del PLD, recibió el informe de los detalles del listado de miembros y su distribución por recintos y mesas electorales, procediendo a validarlo con el voto unánime de los presentes.

Veinticinco miembros de  una totalidad  veintiséis participaron en el encuentro solo con la ausencia de Jaime David Fernández Mirabal, quien presentó  con antelación sus excusas.

El padrón servirá, al unísono, para el plebiscito o consulta a las bases peledeístas sobre la permanencia o no de los directivos del PLD por cuatro años más en sus cargos.

Esta reunión se inició a las 8.25 de la noche cuando arribó al recinto el Presidente de la Republica y concluyó a las 11:15 de la noche con el resumen de los temas tratados a cargo de Reinaldo Pared Pérez, Secretario General, Cesar Pina Toribio, coordinador de la Comisión Nacional Electoral  y Cristina Lizardo, secretaria del acta del organismo.

Cesar Pina Toribio Indicó  que los resultados de las votaciones se transmitirán al centro de cómputos  del PLD desde cincuenta y cinco centros de transmisión que funcionarán  en los municipios con mayor número de electores del país

Pina Toribio quien dio a conocer las particularidades del padrón de miembros informó que el universo de electores del PLD será de 2, 551,832 miembros repartidos en 2 millones  192 mil 400 miembros en el territorio nacional y 59 mil 432 en las seccionales en el exterior.

Por otro lado la Comisión Nacional Electoral recibió el padrón de la Secretaria de Organización, que encabeza el senador Félix Bautista, y este órgano conjuntamente con la Secretaría de Asuntos Electorales procedieron a realizar la segmentación correspondiente que fue lo que conoció y aprobó el Comité Político en su reunión del lunes.

Esos votantes, según las explicaciones del coordinador de la Comisión Nacional Electoral,  votarán en 2 mil 955 mesas ubicadas en 1 mil 121 recintos en territorio nacional y 346 mesas en las seccionales para totalizar 3 mil 281 mesas.

Pina Toribio explicó que los resultados de las votaciones serán transmitidos al centro de cómputos  del PLD desde cincuenta y cinco centros de transmisión que funcionarán  en los municipios con mayor numero de electores del país.

Con la reunión realizada por el Comité Político se da fiel cumplimiento a un mandato estatutario y una ordenanza del Reglamento para la elección del candidato presidencial del PLD.

Previo a la reunión del Comité Político se reunió la Comisión Nacional Electoral con los delegados de los precandidatos presidenciales a los que se les hizo entrega del diseño de las boleta para las votaciones y la que corresponde a la realización del plebiscito, entre otras informaciones a transmitir a los diferentes equipos de precandidaturas.

En la reunión del Comité Político se mostraron también las boletas y las actas a usarse las que también recibieron el aval del Comité Político dándose también un informe de los avances alcanzados en la organización del proceso electoral interno.

Al encuentro no fue admitida la prensa, pero la Secretaría de Comunicaciones del PLD ofreció las informaciones a la prensa. El domingo 26 de junio se elegirá al candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, por lo que se espera la participación de los  2 millones 551 mil 832 de militantes.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *