x
Batalla Electoral 2024

PLD cuestiona endeudamiento de presupuesto 2024; Hacienda defiende partidas

AERODOM

En tal sentido, el ministro de Hacienda, Jochy Vicente se reunió con los senadores y diputados para explicar la deuda y los ingresos.

SANTO DOMINGO.- Ante las críticas de la oposición que considera que los endeudamientos previstos para el 2024 tienen tintes electorales, el Ministro de Hacienda, Jochy Vicente, aseguró este martes que la proporción del crédito es similar a la de este año.

Además, que en los ingresos se deben incluir los recursos que generaría el acuerdo con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM).

Se acerca el mes de diciembre y el Congreso todavía no ha conocido el presupuesto general de la nación para 2024, que supera el billón de pesos.

En tal sentido, el ministro de Hacienda se reunió con los senadores y diputados para explicar la deuda y los ingresos.

En el presupuesto del año que viene, se incluyeron los recursos que recibirá el Estado de la renovación por 30 años de la concesión de seis aeropuertos a la Empresa AERODOM, contrato que estudia una comisión especial de Diputados, que aún no ha rendido un informe.

La comisión bicameral estuvo reunida con los funcionarios del Gobierno alrededor de tres horas, de los que recibieron un informe sobre el presupuesto.

De su lado, los opositores acusan al oficialismo de usar el presupuesto y los recursos del contrato de AERODOM para la reelección y aclaran que en la actualidad esa concesión le deja beneficios al país.

El proyecto de ley de presupuesto fue sometido al Congreso en el mes de octubre.

Los trabajos del Congreso se ponen lentos en diciembre por las fiestas navideñas y ahora se suma la campaña de quienes quieren reelegirse, y los que buscan otros puestos.

Comenta con facebook