x
27 Abril 2024

PLD culpa de su derrota al abstencionismo y a la apatía generada presuntamente por la carestía

elecciones

Abel Martínez, expresó además que a pesar de los resultados de los comicios municipales, en las elecciones presidenciales saldrán victoriosos.

Santo Domingo.- Recibiendo el respaldo de la alta dirigencia del Partido morado, Abel Martínez, al pasar balance al proceso electoral de este domingo, aseguró que el país vive el período más crítico y penoso de la historia

“El gobierno recurrió a mentiras, intimidación, y gastos excesivos de recursos públicos. No debería utilizar de manera tan abusiva y violenta los recursos públicos para intimidar a gran parte de nuestro pueblo para comprar la voluntad de la gente a la que ese mismo gobierno ha condenado al hambre y a la pobreza”, expresó Abel Martínez candidato presidencial Partido de Liberación Dominicana (PLD).

El dirigente político sostuvo que la tasa de abstención ha sido la más alta de los últimos 50 años en el país, lo cual envía un mensaje a la clase política dominicana.

“Esta abstención muestra un rechazo considerable de la población a todo lo que hemos visto en este proceso electoral. Sin embargo, también es una respuesta al momento que vivimos en nuestro país”, añadió Martínez.

Ante esta posición del PLD, el presidente Abinader dijo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) llevó a su gente a votar y que la abstención no es un rechazo contra el Gobierno.

“Cuando hay mucho deseo, la gente acude a votar para cambiar o sacar lo que están ahí, pero no pasa eso”, declaró el presidente Luis Abinader.

Abel Martínez, expresó además que a pesar de los resultados de los comicios municipales, en las elecciones presidenciales saldrán victoriosos.

“Tengo fe en que juntos vamos a superar este triste capítulo de nuestra historia y reconstruir nuestro país por el camino de la esperanza y las oportunidades para las y los dominicanos”, enfatizó Abel Martínez.

“Abel es el candidato del PLD y será el  próximo presidente de la República”, señaló Miriam Cabral, dirigente del partido morado.

El miembro del PLD Gustavo Sánchez, no descarta que Omar Fernández de la Fuerza del Pueblo pueda ser el compañero de boleta de Abel Martínez.

“Sería un tema generacional, un tema relevo para darle espacio a una juventud esperando su momento, ambos representan una boleta ideal son personas jóvenes y que tienen una trayectoria impecable”, añadió Gustavo Sánchez, miembro del PLD.

A la Casa Nacional de esa organización política asistió la alta dirigencia del Partido morado, donde el expresidente Medina al ser abordado por los representantes de los medios, se limitó a expresar que la prensa se enfocará en más declaraciones de Abel Martínez.

De igual forma, el presidente Abinader felicitó a la población, a la Junta Central Electoral (JCE) y a los partidos políticos por el civismo mostrado durante las elecciones, ya que esto fortalece la democracia.

Comenta con facebook