Santo Domingo.- Con la convocatoria para abrir el Congreso renovador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que da el banderazo de salida para la carrera para elegir a quien deberá dirigir a ese colectivo para mantenerlo a flote tras la derrota electoral y fin de evitar una fuga masiva de dirigentes.
A partir del próximo 9 de junio el PLD iniciará un proceso de reuniones internas de su Comité Central de cara a la realización del décimo congreso ordinario de ese partido.
El vocero de la organización morada dijo que la comisión organizadora encabezada por Cristina Lizardo, avanza en los preparativos del evento que busca la reestructuración del partido que solo alcanzó el 10. 76 por ciento en las elecciones.
Dentro de las propuestas se encuentra la reducción de la matrícula de su Comité Político de 45 a 25 miembros y la del Comité Central que actualmente cuenta con 1,264.
En el próximo encuentro serán elegidos los tres miembros del Comité Central que formarán parte de la comisión organizadora del congreso que está pautado realizarse el 30 de Junio.
De acuerdo a los estatus del PLD el Congreso debía realizarse en el mes de octubre, pero se vieron obligados a adelantarlo tras su derrota en los pasados comicios.