x

PLD denuncia supuestas anomalías en el proceso electoral

Elecciones dominicanas

“Depende de la magnitud, pueden ser hechos aislados. Se están otra vez comprado cédulas, aquí en la capital en una casa de la calle Helios”, dijo Medina.

SANTO DOMINGO. El expresidente dominicano Danilo Medina denunció este domingo 19 de mayo que en varios recintos del país están instalando carpas disfrazada de la Cruz Roja Dominicana.

Tras echar el voto, Danilo Medina, presidente del PLD, dijo que tienen reportes de anomalías que se están cometiendo en el actual proceso electoral y que dependiendo de la magnitud de la gravedad darán parte a la Junta Central Electoral (JCE).

“Depende de la magnitud, pueden ser hechos aislados. Se están otra vez comprado cédulas, aquí en la capital en una casa de la calle Helios”, dijo Medina.

Asimismo dio la palabra al delegado político del PLD ante la JCE, Danilo Díaz, quien reveló las anomalías. A continuación las anomalías señaladas por Díaz:

  • Una de las anomalías que se ha dado no solamente en el Distrito Nacional, Azua, Monte Plata, Dajabón, de Elías Piña se trata de boletas premarcadas que están asociadas a que parece que favorecen al candidato de Gobierno. Las marcas siempre estaba en algún partido aliado del partido de Gobierno, eso se ha presentado, se han tomado medidas. Ha sido una realidad en esas provincias.
  • En varios lugares la Policía Militar Electoral no ha estado a la altura en Valverde Mao, en el factor de Nagua donde la Policía Militar Electoral andaba con una dirigente del PRM.
  • Unos 1,880 casos de electores que votaron en febrero y que hoy no aparecen en el padrón de elección de mayo. Nos hemos dado cuenta porque son los peledeístas los afectados. Nos llama la atención de que votaron en febrero y hoy no aparece el padrón.

Comenta con facebook