En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE deberá dirimir enfrentamiento PLD y PRM por participación de Medina en actividades proselitistas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral deberá dirimir el enfrentamiento entre el PRM y el PLD por la participación del presidente Medina y funcionarios del gobierno en actividades proselitistas, luego de que el oficialismo solicitó al órgano comicial desestimar los reclamos para que prohíba al gobernante asistir a actos públicos.

Al depositar la instancia del PLD, el consultor jurídico de ese partido, José Dantés Díaz, exigió a la oposición demostrar que el mandatario utiliza vehículos oficiales u otro recurso estatal para participar en las actividades proselitistas.

Aseguró que la Constitución establece que los funcionarios no pueden asistir a las actividades políticas mientras realizan sus funciones públicas y no pueden valerse de los recursos del gobierno en la campaña, pero no les prohíbe hacer proselitismo en su tiempo libre.

De su parte, el delegado político del PRM, Orlando Jorge Mera dijo que el partido mantiene su posición y que a la Junta Central no le quedará otra que imponer lo que dice la Constitución.

Este miércoles el PRM depositó una instancia ante la Junta Central Electoral con la que solicita al pleno que prohíba al presidente de la República y a funcionarios del Gobierno participar en activismo político y que usen recursos del Estado para esos fines.

El PRM criticó que el presidente Danilo Medina participe de manera activa en actos proselitistas, como lo hizo el pasado domingo 17 en La Vega.

Declaraciones de Tony Raful y Jorge Mera luego de depositar la instancia este miércoles: 

\

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *