SANTO DOMINGO.- A 10 días para las elecciones municipales el Partido de la Liberación Dominicana somete una acusación formal en contra del gobierno por el supuesto uso de recursos del estado para favorecer a candidatos del PRM durante el proceso de campaña electoral.
La instancia fue presentada en la Procuraduría Especializada Contra Delitos Electorales, por una comisión de diputados del PLD.
Momentos en que comienza el conteo regresivo para las elecciones municipales, el bloque de diputados del PLD denuncia que alegadamente en distintas provincias del país se utilizan de manera abierta los recursos públicos para hacer proselitismo.
A su llegada a la sede la procuraduría general los legisladores del partido morado, entregaron una lista de varias instituciones gubernamentales que, según dicen, han creado, extendido y aumentado programas de asistencias sociales y realizan inauguraciones en medio de una campaña electoral.
El vocero de los diputados del PLD, Luis Henríquez, insiste en que el gobierno ha instaurado un cartel de funcionarios para realizar tareas políticas.
En su instancia, dirigida al director de la Procuraduría Especializada Contra Delitos Electorales, Iván Vladimir Feliz, los opositores precisan que las inauguraciones previo a las elecciones municipales están prohibidas, y con las mismas se viola la equidad electoral y principio de neutralidad electoral.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email