X
Ir arriba
Viernes 3 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

PLD depositará ante JCE ruptura formal con Amable Aristy

PLD depositará ante JCE ruptura formal con Amable Aristy
PLD depositará ante JCE ruptura formal con Amable Aristy

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acudirá en las próximas horas a la Junta Central Electoral (JCE) para terminar de forma legal el pacto con el presidente del Partido Liberal Reformista (PLR), Amable Aristy, quien habría pasado a apoyar al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

El secretario de comunicaciones del PLD, Héctor Olivo, confirmó que el presidente de ese partido, Temístocles Montás, recibió de parte del senador Aristy Castro la notificación de su intención de romper el pacto político realizado por ambas entidades políticas, por lo que en las próximas horas los representantes legales estará irán ante el órgano electoral para deshacer de manera formal el acuerdo.

“El PLD dispone en las próximas horas acudir a la Junta Central electoral, vía sus representantes legales para de manera formal deshacer ese pacto”, dijo Olivo a Noticias SIN.

Dijo que hay que hacer una revisión a ese acuerdo, pues el PLD apoyó a la candidata a la alcaldía por Higüey, Karen Aristy, hija de Aristy Castro, igual que a un candidato que alcanzó la diputación.

Agregó que con este rompimiento se quedará plazas vacías que eran objeto del acuerdo, por lo que el partido debe proceder a ocuparlas.

El PLD no realizó primarias a nivel senatorial en La Altagracia en las primarias de octubre del pasado año por lo que ante esta ruptura la organización oficialista deberá sustituir el candidato.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *