En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PLD dice abdicación del rey muestra capacidad del sistema político español

PLD dice abdicación del rey muestra capacidad del sistema político español
PLD dice abdicación del rey muestra capacidad del sistema político español
El Rey Juan Carlos I

El Rey Juan Carlos I

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicesecretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Alejandro Herrera opinó que la abdicación del rey de España, Juan Carlos I, para dar paso en la corona a su hijo, el príncipe Felipe, es una nueva muestra de “maduración” y “capacidad del sistema político español”.

El vicesecretario del partido gobernante también recordó que Juan Carlos I presidió una transición a la democracia de forma ejemplar.

“El proceso de transición democrática que vivió España, que se ve como ejemplo en el mundo, legitimó la monarquía española en la persona del rey Juan Carlos de Borbón”, dijo Herrera.

Apuntó que los propios partidarios de la República reconocieron en su momento el papel protagónico que le correspondió jugar como sucesor del dictador Francisco Franco para que el proceso democrático se afianzara, pasando de la dictadura a un sistema político democrático.

Asimismo, expresó que la abdicación, tal y como coinciden en resaltar los medios de comunicación españoles y las agencias de prensa en el mundo, fue una decisión sopesada, pensada, analizada, que remozará el sistema político español.

“Será un nuevo oxígeno a la democracia y al sistema político español”, declaró.

También consideró que las propuestas de que se sustituya la monarquía y se retorne a la República constituyen una nueva prueba de que el sistema político español, como lo ha hecho en otras tantas ocasiones, sabrá superar.

Además, opinó que el actual príncipe de Asturias, quien se erigirá como el rey Felipe VI, ha alcanzado la madurez política y las experiencias necesarias para dirigir el Estado español.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *