SANTO DOMINGO.– El vocero del PLD, Héctor Olivo, aseguró este jueves que esa organización política no puede cohibir las «expresiones espontáneas» de la gente en apoyo a los miembros de ese partido que han sido apresados en la operación Calamar.
Reiteró que el partido morado no escatimará esfuerzos para dar a conocer su descontento ante lo que califica de «atropello» a sus compañeros quienes están detenidos por su presunta vinculación en el desfalco de más de 19 mil millones de pesos contra el Estado.
«Hay varios de esos compañeros que el pueblo le agradece eternamente y que se han manifestado, a diario van personas que van y se manifiestan con cartelones como también las manifestaciones que se están dando en el país entero con encendidos de luces en protesta por eso, el PLD no puede cohibir esas expresiones espontáneas de la gente», dijo Olivo.
Olivo dijo que su Comité Político de mantiene en sesión permanente y que todas las acciones a emprender en apoyo a sus compañeros de partido estarán apegados a los preceptos democráticos que establecen las leyes.
El vocero del partido morado no descartó que simpatizantes de los exfuncionarios detenidos acudan al Palacio de Justicia este próximo domingo día en que se conocerá la solicitud de medida de coerción en contra de los acusados.