Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 22 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

PLD es el único partido que objetó auditorías

Por Estarlin Canelo

REDACCION.- La investigación abierta por la Procuraduría General al PLD por sus supuestas objeciones para que la Cámara de Cuentas auditara su uso de los fondos millonarios recibidos de la Junta Central, se extendió este jueves a cuestionamientos hacia el aparente control que mantuvo por años el partido morado en los organismos de control del Estado.

Las revelaciones de la Cámara de Cuentas muestran que el PLD no asimila aún haber perdido el control de todos los estamentos del Estado, que en un algún momento le permitían actuar en franca violación a las leyes, según diversos sectores.

El propio presente presidente de la Cámara de Cuentas afirmó este jueves que, pese a que notificó al Ministerio Público en varias ocasiones sobre la resistencia del partido morado, la Procuraduría nunca tomó acciones durante los gobiernos peledeístas.

Tras 16 años de gobierno continuos y, pese a cuestionamientos sobre el uso de fondos del estado, la organización política no permitió que la Cámara de Cuentas auditara los más de mil 400 millones de pesos de fondos públicos que recibió entre 2012 y 2016, violando la ley de Partidos y Agrupaciones políticas.

Aunque el PLD se negó a ser auditado cuando Fernádnez era presidente de esa organización, la Procuraduría contra la Corrupción no tiene previsto entrevistarlo por ahora, aunque no descarta hacerlo más adelante.

Mientras legisladores opositores favorecen que se investigue a fondo el caso.

Por la resistencia a los trabajos para auditar los fondos entregados al PLD para las elecciones de 2012 y 2016, el presidente de la organización Temístocles Montas, fue entrevistado por la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa, donde se comprometió a entregar los informes correspondientes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *