x
28 Abril 2024

PLD escoge candidatos a alcaldías a través de encuestas

Organización

Las fechas establecidas por la Comisión Nacional Electoral del PLD para realizar las Encuestas y Asambleas de Delegados son a partir del 10 de agosto hasta el 15 de octubre.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana dio a conocer este viernes los primeros resultados de las encuestas aplicadas a los candidatos postulados para representar las alcaldías y dirección de distritos municipales en las próximas elecciones.

Por el Distrito Nacional Domingo Contreras obtuvo el mayor nivel de simpatía; en Santo Domingo Norte fue elegido René Polanco; En San Cristóbal Nelson Guillén y  en el Distrito municipal de Cabarete resultó ganador Freddy Cruz.

Sin embargo, para la selección del representante de Puerto Plata se produjo un empate entre los aspirantes, por lo que manifestaron se realizaran otros procesos para determinar al candidato ganador.

“En el caso del Municipio de Puerto Plata nos ajustamos a las directrices de la resolución 30-2023 de la JCE donde se establece que en el caso de que los resultados de las encuestas muestran un empate o una aproximación por debajo del margen de error entre varios de los precandidatos o precandidatas para el primer lugar la CNE determinará si se requerirá realizar una nueva encuesta o aplicar otro método de elección de los establecidos por la JCE”, dijo la comisión.

Las encuestas fueron se desarrollaron en el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, San Cristóbal, Puerto Plata, Barahona, Cabarete y Sosúa.

Las fechas establecidas por la Comisión Nacional Electoral del PLD para realizar las Encuestas y Asambleas de Delegados son a partir del 10 de agosto hasta el 15 de octubre.

Comenta con facebook