Ir arriba
Miércoles 15 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

PLD ha iniciado proceso de capacitación para voto en el exterior

SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes y delegado ante la Junta Central Electoral (JCE) por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, informó que recientemente la organización oficialista inició un proceso de capacitación con 35 miembros de la circunscripción 2 en el exterior, que corresponde a Curazao, Miami, Panamá, Puerto Rico, San Martín y Venezuela.

“Justamente en el día de ayer estábamos en un proceso de capacitación con 35 de los dirigentes de la circunscripción 2 en el exterior, que es la que corresponde a países de Sudamérica, Miami (Florida), Puerto Rico, justamente en el proceso de entrenamiento”, dijo el delegado peledeísta.

Durante la Entrevista Central de El Despertador del Grupo SIN, el dirigente político negó que sea cierto la falta de apoyo del PLD con relación a la realización de las elecciones dominicanas en el extranjero.

“La causa que pudieron haber tenido alguna gente, tiene que ver con el esfuerzo que hizo el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que siempre miente… de querer atribuirnos que tenemos interés en que no haya voto en el exterior ”, argumentó Díaz.

Leonel está haciendo “juramentaciones ficticias”

El dirigente peledeísta afirmó que el candidato a la Presidencia por la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, ha tenido que recurrir a “juramentaciones ficticias” para tapar su bajo posicionamiento en las encuestas.

“Leonel sacó menos de un 9 por ciento con sus aliados, eso fue en ese momento donde había la conclusión de que él podía ser una opción, tú sabes lo que pasa ahora que habido una desplazamiento acelerado y él quiere taparlo con juramentaciones ficticias, porque lo pasa ahora es que está en menos de 5 por ciento“, indicó.

Deporte en el país en medio del COVID-19 

Díaz explicó alrededor de 5,000 familias aliadas a la disciplina recibieron ayuda con la entrega de raciones alimenticias e incentivos en las 32 provincias por la crisis sanitaria.

Informó que este lunes someterán ante la Comisión de Alto Nivel una propuesta de reapertura gradual de las actividades. Aseguró que dentro de la solicitud hay protocolos de salud que han establecido las autoridades y una estrategia tomando en recomendación las medidas que establecieron las franquicias del deporte a nivel internacional.

“Si nos acogen eso nosotros podríamos estar empezado a partir de la semana el proceso de reanudación y programar reuniones con el Comité Olímpico”, puntualizó.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *