En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PLD hará feria artesanal en homenaje a los trabajadores

PLD hará feria artesanal en homenaje a los trabajadores
PLD hará feria artesanal en homenaje a los trabajadores
Artesania.

Artesania.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La secretaría de Cultura del Partido de la Liberación Dominicana anunció este lunes la realización de la Feria Cultural y Artesanal Profesor Juan Bosch, con motivo de la celebración del Día del Trabajo y de la XVII Feria Internacional del Libro de Santo Domingo.

Ana Silvia Reynoso de Abud, titular interina de la secretaría de Cultura del Partido de la Liberación Dominicana, informó que la Feria Cultural y Artesanal se llevará a cabo del jueves 1 al sábado 3 de mayo en el Foro de la Cultura y en los jardines de la Casa Nacional del PLD.

Reynoso de Abud dijo que la Feria Artesanal y Cultural tiene como objetivo promover la identidad del pueblo dominicano y acercar más el Partido al seno del pueblo y que está dedicada a los trabajadores dominicanos en su día y al profesor Juan Bosch.

La promotora cultural y dirigente política recordó que el profesor Juan Bosch fue un amante del arte y la cultura y que por tales razones fundó la Secretaría de Cultura peledeista. “El PLD es el único partido en la República Dominicana que tiene una secretaría de cultura”.

Explicó que en la Feria se exhibirán y venderán piezas de joyería, cerámica, barro, pintura y caretas, accesorios de carnaval, todos elaborados por artesanos dominicanos.

El encuentro contará con la participación artística de los cantautores Manuel Jiménez, Claudio Cohen y Sonia Alfonzo, así como el Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo y el Grupo Folklórico Sangre Mulata, entre otros.

Asimismo, habrá una sección de cuentos dedicada a los niños, denominada “Cuenta Cuentos”, a cargo de Dulce Elvira de los Santos y “Cine Cuentos de Juan Bosch”, en la que se proyectarán cuentos del profesor Juan Bosch que han sido adaptados al cine.

Como parte del programa formativo de la Feria Cultural y Artesanal Profesor Juan Bosch se impartirá varios talleres artesanales, totalmente gratis. Igualmente, habrá un conversatorio sobre la situación actual de la artesanía en la República Dominicana.

En el marco de la actividad, el viceministro de Educación, Luis de León, hablará sobre el profesor Juan Bosch y los valores humanos, mientras Gedeón Santos en una actividad organizada por la Juventud Peledeista, expondrá sobre la Información y el Conocimiento. Habrá visitas de estudiantes de las escuelas públicas.

La Feria Artesanal y Cultural Profesor Juan Bosch será inaugurada el 1 de mayo, a las 7:00 de la noche, con un acto al que ha sido invitada la dirigencia política del PLD y que contará además, con un espectáculo artístico.

Además de Ana Silvia Reynoso de Abud, participaron en la rueda de prensa efectuada en la Casa Nacional del PLD, los vicesecretarios de Cultura Eridania Mir, Taty Olmos, Altagracia Fernández, Henriette Wiese y Jesús Reyes Mota.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *