SANTO DOMINGO.- El delegado del Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral (JCE), Danilo Díaz, dijo que esa organización hizo algunas observaciones a la propuesta de la Junta para emitir una resolución regulatoria de los procesos electorales, sobre aspectos que no pueden sancionar según la ley electoral.
Al dar su espaldarazo a las gestiones que hace el órgano encargado de velar por un democrático e imparcial de los procesos electorales, dijo que esas acciones son parte de la necesidad que hay de llenar un vacío que tienen sobre ese tema, y que puedan tener un mecanismo para monitorear las actividades de todos los partidos políticos.
No obstante, dijo que «El PLD opinó que en lo relativo a la parte reglamentaria la Junta tiene toda la facultad para hacerlo, pero en la parte sancionadora en la ley electoral solo en su artículo 277 le da la posibilidad para tomar medidas cautelares, hacer advertencias, pero nunca para sancionar algunos aspectos que ellos señalan en el documento», indicó, aunque no detalló cuáles son esos aspectos.
Sus declaraciones salieron a relucir tras la reunión de la Junta con los partido, la cual se desarrolló con el fin de establecer las medidas que sancionarían a los partidos que realicen campaña y poner en funcionamiento la unidad sancionadora a fin de detener de inmediato lo que ha llamado “proselitismo desbordado”.
Documento de la Junta señala aspectos que no pueden sancionar
En otro orden, el dirigente político negó que el partido morado este en haciendo campaña.
Dijo que nadie ve ni una sola valla el Partido de la Liberación Dominicano (PLD) puesta en ninguna parte del país, contrario a como pasa con el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, quien tiene el país lleno de vallas con su rostro.
De acuerdo con Díaz, su partido ha sido respetuoso con lo que tiene que ver con la divulgación y los espacios establecidos para hacer lo que permite la ley de partido político «que es tomar cualquier tipo de iniciativas organizativas y electoral que permitan hacer cosas como las que hemos venido haciendo».
Al referirse nuevamente a la consulta realizada el pasado 16 de octubre por el PLD, dijo que lo que hizo fue una consulta con el visto bueno de la Junta y supervisado por la entidad y con la facilidad del gobierno de turno con relación a los espacios que se les facilitó.
Ese proceso fue para medir, saber y poder proyectar a los aspirantes y brindar el apoyo a quien resultara favorecido «y eso no va en contra de lo que la ley prevé» reiteró.
A pesar de sus declaraciones, la mañana de este jueves, a pocas horas de que se efectuara el encuentro entre esos organismos, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) difundió un video en su cuenta en Twitter promocionando la candidatura de Abel Martínez.
«Con seguridad, @AbelMartinezD representa un futuro mejor para todos», titula en su cuenta de Twitter el spots de propaganda colgado por el PLD.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email