X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

PLD lanza críticas al gobierno tras cumplir 100 días

Solo un día después de que se cumplieron los primeros 100 días del PRM en el poder, el PLD dio por terminada la tregua al lanzar fuertes críticas al gobierno, acusarlo de elitista, de otorgar de forma injusta una banca del Consejo de la Magistratura a la Fuerza del Pueblo y arremetió contra la elección del nuevo presidente de la Junta Central.

En tanto la ex vicepresidenta Margarita Cedeño abogó por respetar las leyes en caso de que la Justicia necesite citar a ex funcionarios peledeístas en el juicio por los sobornos de Odebrecht.

Para el partido morado, el balance de los primeros 100 días de la administración del presiente Abinader no es halagüeño.

En conferencia de prensa al término de una reunión del Comité Político, la cúpula peledeísta aseguró que el Poder Ejecutivo no solo viola la institucionalidad,  sino que tuvo un gasto excesivo de más de 28 millones de pesos en sus meses de gestión.

Al término de la reunión, Domínguez Brito actuó como vocero del encuentro y leyó un documento en el que denunció que el PRM pretende politizar la justicia mediante la persecución a los ex funcionarios, como en el caso Odebrecht.

Francisco Domínguez Brito Miembro CP PLD expresó; que desde el PLD queremos dejar claro que estamos de acuerdo en que se investigue, lo que no podemos permitir es que se trate de confundir eso con la sed de venganza y el descredito mediático- confiamos plenamente en que la procuradora realizaran su trabajo sin ceder a las innumerables presiones que han recibido del gobierno)

La reunión del Comité Político, encabezada por el ex presidente Medina, también contó con la mayoría de diputados peledeístas que abandonaron la sesión de la cámara baja para asistir al encuentro. A la cita también asistió el ex candidato presidencial Gonzalo Castillo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *