x

PLD no cree que colmaderos acusados de fraude en Supérate sean "tan genios", se pregunta ¿dónde están los funcionarios?

tilda de "genios" a colmaderos acusados de fraude en programa Supérate, se pregunta ¿dónde están los funcionarios?

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El  secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, José Dantés Díaz, manifestó que un Ministerio Público objetivo significa investigar a todos por igual, y que eso es lo que no ha hecho, debido a que según él, todavía no se sabe qué ha pasado con el fraude del programa Supérate.

«Son tan genios los colmaderos que tenemos que darle un Premio Nobel de la Ciencia, que un grupo de 10 hicieron un fraude de más de 300 millones de pesos a un programa; pero hay 17 funcionarios que han sido sustituidos por mal desempeño en sus funciones y quizás por vinculación con acto que riñen con la ley, entonces la objetividad del Ministerio Público es investigar a todos por igual e investigar no solo las pruebas que puedan demostrar la culpabilidad de una persona, sino también la inocencia», expresó Dantés.

Al ser cuestionado de que si el principal líder del partido que es Danilo Medina, la situación personal como es el caso de sus hermanos presos, si esa imagen que va para la calle el domingo le sumaría al PLD,  Dantés manifestó que él no es responsable, «no es una situación de él, la responsabilidad penal es individual».

Dijo que esas personas que están haciendo procesadas se aprovecharon de su posición, «no es que él apoyaba las cosas mal hecha, él apoyaba la institución».

Agregó que lo que quieren es que la PEPCA haga toda las investigaciones, pero que la hagan respetando el debido proceso.

Comenta con facebook